Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

Innovent

Home > Perfil Empresa > Uruguay

La empresa INNOVENT Gmbh es pionera en el desarrollo de energía eólica a escala comercial en URUGUAY.

Nuestra matriz INNOVENT nació en Varel, Alemania en el año 1997, cuenta con filiales en varios países de Europa, China y América del Sur.

En el año 2002 visitamos la Presidencia de la República y Dirección General de Energía; donde expusimos el interés en el desarrollo de la energía eólica en URUGUAY, al año siguiente ( 2003 ) se realizó el primer llamado a interesados internacionales por parte de UTE, despertando el interés de muchas empresas internacionales en invertir en URUGUAY. En este punto, nuestra empresa resalta el gran apoyo del ex Presidente Jorge Batlle, que nos marcó con este llamado el camino para al futuro que todos conocemos hoy , siendo así , al término del gobierno de Batlle logramos presentar los estudios de mediciones de viento y proyecto ejecutivo.

En noviembre de 2005 fue aprobado por resolución del Poder Ejecutivo, el primer proyecto de energía eólica a escala comercial, al mismo tiempo se obtuvo por parte de DINAMA la primera autorización ambiental para este tipo de inversiones en Uruguay.

A la fecha, nuestra empresa cuenta 200 MW en Proyectos con Resolución del Ejecutivo y más de 1000 MW en nuevos proyectos.

La actual administración del Frente Amplio, ha definido las directrices estratégicas de la política energética, para diversificar la matriz energética. En este contexto y dada la potencialidad disponible de estos recursos, se inicio un proceso de incorporación de este tipo de fuentes a partir de la aprobación del decreto 77/2006, mediante lo cual se promovió la incorporación de 60 MW de fuentes renovables, luego por medio del decreto 403 del 24 de agosto de 2009, de acuerdo con los lineamientos del Ejecutivo, se planteo la incorporación para el año 2015 de 500 MW de potencia instalada en energías renovables no tradicionales y autóctonas, de los cuales 300 MW corresponderán a energía eolica, siendo que los primeros 150 MW fueron licitados en el segundo semestre de 2009. A partir de esta fecha , el ejecutivo uruguayo no realizó más licitaciones como se había programado en su política energética al 2030.

Esperamos que las nuevas autoridades que se sucedan , puedan retomar con fuerza el verdadero desarrollo de la energía eólica, con reglas claras y un marco regulatorio que se pueda cumplir , solo de esta forma tendremos un resultado más eficiente y sustentable de las energías renovables.

Contacto

Cel: + 598 99 225 455 - Uruguay
Cel: + 55 51 92797807 - Brasil
eMail: nogues@innovent.com.uy
Federico Blanchet Nogués
Director Presidente
INNOVENT S.A
Montevidéo
Uruguay